Según publica ‘Advertising Age’, FT.com ha desarrollado esta iniciativa piloto entre un grupo de 15.000 lectores registrados.

El diario dijo a una parte de ellos que hacer información no es gratis y les pidió educadamente que incluyesen la web del rotativo en su bloqueador de publicidad para que los anuncios les llegasen normalmente. Sorprendentemente, y a pesar de que se les ofreció la opción de descartar la notificación, el 40% accedió a hacerlo.

Otro de los subgrupos fue expuesto a una iniciativa mucho más original. Los lectores del mismo accedieron a una versión de los artículos en los que se eliminó el porcentaje de palabras equivalente a los ingresos que FT.com obtiene en términos de publicidad. Tras esta prueba, el 47% de los usuarios de esta muestra incluyó la web del periódico económico en los portales entre los que desean recibir publicidad.

El tercero de los subgrupos, por su parte, recibió un ultimátum: si los lectores querían seguir leyendo FT.com, deberían configurar su bloqueador de publicidad para que en sus pantallas pudieran visualizar los anuncios del ‘site’. Este grupo fue el obtuvo un mayor número de desactivaciones, con un 69% de usuarios que lo hizo.

Como parte de esta iniciativa, el diario ha publicado una carta en su página web en la que explica a los lectores el valor que la publicidad tiene para un medio de comunicación que se puede consumir de manera gratuita a la par que se comprometió a incluir anuncios con los que no se vea mermada la experiencia de los usuarios.

De acuerdo con los datos de ‘The Financial Times’, el uso de bloqueadores de publicidad afecta el 20% del tráfico web de la compañía.

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