Según publica ‘Adweek’, la plataforma de apoyo a Hillary Clinton, Priorities USA Action (PAC), ha sido el primer cliente que ha utilizado los filtros patrocinados en nombre de la candidata. Fueron lanzados el 7 de noviembre y con ellos, los usuarios de la aplicación pudieron hacerse ‘selfies’ como si fuesen la candidata demócrata. En estos filtros aparecían consignas como ‘Haz historia mañana. Amar a Trump es odiar el mañana. Vótala mañana’.

El propio equipo digital de Clinton también ha adquirido sus propios filtros patrocinados para lanzar el mensaje ‘Estoy con ella’. Estos filtros alcanzaron a un total de entre sesenta millones y noventa millones de personas, de acuerdo con los datos ofrecidos por el citado medio.

Snapchat y los republicanos

El equipo de la candidatura de Donald Trump también ha utilizado esta plataforma para atraer el voto joven. Los filtros patrocinados de Snapchat están limitados a un anunciante por día, y el escogido por el candidato republicano ha sido el mismo de las elecciones: 8 de noviembre.

Esta no es la primera vez que Trump recurre a los filtros patrocinados de la red social. El pasado mes de septiembre, el candidato los utilizó en campaña y reportó que esta acción en Snapchat habían conseguido en torno a ochenta millones de visitas.

Como noción acerca de la inversión realizada por ambos bandos para aparecer en Snapchat, utilizar durante un día los filtros patrocinados tiene un coste que ronda los 750.000 dólares.