De acuerdo con datos que la compañía de investigación recogió entre los pasados meses de abril y junio, y de los que se hace eco ‘The Wall Street Journal’, el 60% de las impresiones publicitarias móviles tuvo lugar en personas del género y de la edad que los anunciantes deseaban. En ese mismo periodo de 2015, el porcentaje fue del 49%. Nielsen obtuvo estos datos tras analizar en torno a 40.000 campañas emplazadas tanto en páginas web como en aplicaciones y servicios digitales.

Lo certera que en los citados meses del presente ejercicio fue la publicidad móvil permite a Nielsen compararla con la de los ordenadores de sobremesa. Esta comparación, no obstante, no es aplicable a todos los grupos demográficos. Por ejemplo, los anuncios en equipos de sobremesa funcionan mejor que en móviles cuando se dirigen a una audiencia muy amplia en términos de edad. En el caso de una campaña que se dirija a franjas de edad más concretas, las móviles suelen ser más precisas. Por ejemplo, una campaña pensada para impactar a individuos de entre 18 y 34 años tendría en el móvil una efectividad de alcance del 63%, frente al 53% del ordenador.

A pesar de los avances tecnológicos para alcanzar al público deseado, y siempre de acuerdo con Nielsen, una campaña jamás podrá ser certera al 100%, ya que, por mucho que evolucione el sector, los anunciantes se encontrarán con trabas como, entre otras, que un dispositivo sea compartido por más de un miembro de la familia.