“La televisión es todavía muy, muy  fundamental para nuestro negocio”, afirmaba durante una conferencia en Nueva York organizada por la publicación especializada Beverage Digest y recogida por Advertising Age. Para probar este punto, el directivo mostró un gráfico en el que se concluía que “la televisión todavía ofrece el mejor ROI de todos los medios”. Los datos del gráfico (referidos a 2014) señalaban que el retorno de la inversión en televisión era de 2,13 dólares por cada dólar invertido, mientras que en digital era de 1,26 dólares.

“Estamos intentando transformar seriamente nuestra compañía en una compañía digital, pero esto no es solo poner anuncios en redes sociales”, comentó. En otra de sus pantallas destacaba que “el ’social media’ es la estrategia de los que no tienen una verdadera estrategia digital”.

Esto no significa que Coca-Cola esté desinvirtiendo en digital, pero sí que la compañía está repensando sus acciones digitales para hacerlas más eficaces y menos dispersas.  “Estamos invirtiendo grandes cantidades de dinero, pero probablemente no de la manera más inteligente”, comentaba De Quinto. Y puso de ejemplo el hecho de que Coca-Cola tiene unas 300 aplicaciones en todo el mundo, pero “la mayoría de ellas tienen menos de 50.000 o 100.000 usuarios. Eso no es nada”, afirmó.

La nueva estrategia digital de Coca-Cola será liderada por David Godsman, un ejecutivo del Bank of America que se ha unido a la multinacional el pasado 5 de diciembre para ocupar un puesto de nueva creación, el de ‘chief digital marketing officer’.

La televisión ha tenido un rol importante en la campaña “Taste the Feeling”, lanzada el pasado mes de enero, bajo el liderazgo de De Quinto, y con la que la compañía daba un giro a su estrategia centrándose  en una estrategia de marca única. Los anuncios mostraban las diferentes variedades de Coca-Cola, en lugar de que cada variedad tuviera un spot. Además las botellas y las latas tenían un gran protagonismo.