Las cifras hacen de este fraude publicitario el más grave, y el más rentable para sus autores, que ha conocido el sector has el momento. Los más importantes fraudes detectados hasta ahora habían conseguido desviar entre 200.000 y 900.000 dólares al día.

De acuerdo con la informaciones publicadas, los autores del sistema fraudulento habían creado, para llevarlo a cabo, medio millón de usuarios falsos y unas 250.000 páginas web fantasmas. Se usaron robots para realizar unos 300 millones de visionados al día, siempre según los datos de WhiteOps.

El sistema ha atacado a un total aproximado de 6.000 publicaciones, entre las que se encuentran 'The Huffington Post', 'The Economist', 'Vogue', Fox News y CBS Sports. También se vieron afectadas plataformas sociales, entre ellas Facebook.

WHiteOps no ha hecho públicos los nombres de las marcas afectadas por el engaño.  “La operación”, señala 'Advertising Age', “pudo evitar ser detectada durante semanas mediante la correcta imitación de muchas de las señales de interacción humana que monitorizan los anunciantes y las compañías antifraude”.