De acuerdo con el estudio, del que se hace eco "Warc", un 21% de los participantes en el estudio ha dicho, además, que está más dispuesto a comprar marcas que certifiquen sus credenciales sostenibles tanto en sus envases como en su actividad de marketing.

Según la investigación de la multinacional de gran consumo, el mercado de la sostenibilidad presenta una oportunidad de negocio cuyas ventas rondarían los 966.000 millones de euros a escala mundial.

Por nacionalidades, se sienten mejor al comprar marcas sostenibles el 53% de los consumidores británicos, el 78% de los estadounidenses, el 88% de los indios, el 85% de los brasileños y el 85% de los turcos. Como puede comprobarse, los porcentajes son superiores en los mercados emergentes. Unilever dice esto podría estar motivado porque están expuestos más claramente a las consecuencias negativas de las prácticas de negocio no sostenible, así como a la presión social a la que se ven sometidos para adquirir productos y servicios respetuosos con la sociedad y el medioambiente.

Respecto a su propio negocio, Unilever asegura que sus marcas más sostenibles -Dove, Hellmann’s y Ben & Jerry’s- están creciendo un 30% más rápido que el resto de sus enseñas.