El acuerdo, de acuerdo con una información de la que se hace eco ‘Bloomberg’, se hizo público en el marco del CES 2017, la feria de tecnología y electrónica de consumo que se celebró la semana pasada en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Tango se aprovecha de las cámaras y los sensores de los dispositivos móviles para generar en sus pantallas imágenes de objetos que simulan estar en el lugar en el que se encuentra el usuario.

En el caso de BMW, la automovilística alemana está probando una aplicación para móviles que lleva hasta la pantalla del dispositivo imágenes en alta resolución y tres dimensiones de los modelos eléctricos i3 e i8. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden caminar alrededor del coche para hacerse una idea del tamaño del vehículo en el acceso a sus hogares y en sus aparcamientos. Además, el sistema permite personalizar los vehículos con seis colores diferentes y cuatro modelos de llantas. La aplicación, según se ha informado, podrá ser descargada en los concesionarios de once países que no han sido desvelados.

Respecto a Gap, la firma de moda ha optado por esta solución de Google para crear un probador virtual para sus clientes. Los consumidores pueden probar las prendas de la firma sobre un avatar digital en tres dimensiones. Debido a lo reciente de esta tecnología, todavía no se podrán probar los artículos de Gap sobre una imagen real de las personas que utilicen esta aplicación.