La prueba, que de acuerdo con una información que publica ‘Advertising Age’ estaría realizándose entre un selecto grupo de editores y creadores de contenido, pasaría por la introducción de anuncios en vídeo durante la reproducción de las ‘Historias’ que se suben a la red. Este test sería una pata más del experimento que está haciendo Facebook para mejorar la monetización de los vídeos que se suben a su plataforma, y es que la red social capitaneada por Mark Zuckerberg también estaría barajando la inserción de publicidad durante la reproducción de contenidos audiovisuales.

Según el mismo medio, los editores están siendo animados para invertir en vídeo tanto en Facebook como en Instagram y este sería el estímulo que les ofrece la compañía para que puedan atisbar una rentabilidad futura al trabajo que están realizando.

Por su parte, los anunciantes, tanto en Facebook como Instagram, reclaman garantías para conocer en qué vídeos se retransmitirán sus anuncios. En este sentido, ambas plataformas están invitando a los editores y creadores a etiquetar sus vídeos para que, con esa información, las marcas decidan si quieren unir o no su nombre a ese contenido.

Desde su lanzamiento, ‘Historias’ está disponible para los 600 millones de usuarios de Instagram, que, al estilo de lo que ya ofrecía Snapchat, pueden colgar historias en forma de vídeo que están activas durante un periodo de veinticuatro horas.

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