La iniciativa, según publica ‘Contagious’, ha sido bautizada como ‘Up+Down’ y forma parte del ‘Athlete Members Program’, un programa de fidelización gratuito de la marca con el que sus clientes pueden acceder a descuentos, promociones y eventos, así como a la consulta de recomendaciones sobre entrenamiento y nutrición.

De acuerdo con este medio, la mecánica de esta promoción es la siguiente. Los consumidores que mejoren su forma física, ya sea perdiendo peso o aumentando su masa muscular, podrán adquirir nuevos productos que se adapten a su evolucionado cuerpo devolviendo los ya usados y adquiriendo los nuevos, de una talla diferente, a la mitad de su precio original. Los clientes de la marca podrán hacerlo tanto en la tienda enseña de Ryu en la ciudad de Vancouver como a través de su página web.

Esta acción también cuenta con una finalidad social. Las prendas que sean devueltas serán regaladas a diferentes organizaciones benéficas para ayudar a la gente a hacer ejercicio y a estar en forma.