En términos generales, según una información de la que se hace eco la publicación estadounidense ‘Adweek’, este sistema, que abarca desde la compra hasta la medición de resultados, es prácticamente idéntico al que Nielsen ofrece en el país norteamericano para el medio Televisión.

Gracias a este sistema de compra de Snapchat, y de acuerdo con ‘Advertising Age’, las marcas podrán adquirir espacios publicitarios a través de Nielsen, por lo que la aplicación parece reafirmar su apuesta por convertirse en la televisión del futuro, al menos para los jóvenes, tras equiparar el proceso de adquisición con el de la pequeña pantalla e intentar atraer a los anunciantes que habitualmente recurren a este medio para difundir sus campañas.

Desde hace algún tiempo, los anunciantes vienen demandando que las plataformas sociales recurran a herramientas de medición de terceros para monitorizar de manera independiente el funcionamiento de sus campañas. Recientemente, y en este sentido, el Media Rating Council (MRC) de Estados Unidos, organismo cuyo objetivo principal pasa por garantizar que los servicios de medición de medios son “válidos, eficaces y fiables”, mantuvo conversaciones con Facebook para que la plataforma acreditase sus métricas con la metodología del MRC. Ese contacto se produjo poco después de que la red social admitiese varios errores en sus mediciones y como un intento de superar la opacidad que a veces parecen tener los datos ofrecidos por las redes sociales.

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