Inspirado en un bar, el cine negro de Sorrentino muestra en Killer in Red a Owen como un hombre corriente que imagina convertirse en Floyd, un famoso ‘bartender’ de principios de los años 80. Así, el personaje imagina la historia tras la creación epónima del cóctel Killer in Red. El cortometraje se mueve entre dos épocas, retratando la energía del espíritu del tiempo, utilizando un reparto de más de 170 personajes y con un vestuario acorde con la época.

Según cuenta la leyenda, Floyd tiene un talento especial para entender a sus clientes y prepararles cóctel perfecto según su personalidad. A medida que se va desarrollando la historia, entra en escena Lady in Red, personaje representado por una actriz franco-sueca Caroline Tillette. Mientras la trama transcurre, el público empieza a sospechar que Lady in Red es mucho más compleja de lo que Floyd nunca hubiera esperado. Igual que en muchas de las películas de Sorrentino, el final de la misma deja a la audiencia con la intriga para que saque sus propias conclusiones.
Paolo Sorrentino, director y guionista de Killer in Red, ha declarado en una nota de prensa que “estoy orgulloso de haber estado involucrado en este proyecto de Campari por dos razones. Principalmente porque mi nombre ahora estará entre el de todos los grandes artistas que han tenido el privilegio de trabajar con la marca en el pasado; mi nombre estará junto al de Depero o Fellini, entre otros, aunque probablemente no debería. También estoy orgulloso porque este proyecto, al menos ese ha sido el objetivo de Campari, es diferente. Me gusta estar involucrado en proyectos vanguardistas”.

Inicio


“Killer in Red” es solo el inicio una campaña mayor. Campari Red Diaries también contempla ejecuciones para dar vida a la maestría de los ‘bartenders’ de una manera que la marca define como “muy auténtica”. Doce historias de cócteles creados por algunos prestigiosos profesionales de todo el mundo. Cada creación mostrada en vídeos que serán dirigidos por el italiano Ivan Olita.

Manteniendo la tradición del conocido Calendario Campari, los protagonistas de Killer in Red y los bartenders que hay detrás de cada una de las doce historias de coctelería son inmortalizados, a través de Campari Red Diaries Calendar Book, cuya fotografía es obra del reconocido fotógrafo argentino Ale Burset. Igual que en años anteriores, solo se han imprimido 9.999 ejemplares, que no se venderán, sino que se harán llegar a amigos de Campari de todo el mundo como memoria.

 

Ver el corto