Según publica la revista Advertising Age, los que han utilizado ya la nueva plataforma han dicho que la API de Snapchat recuerda mucho en su uso a la de Facebook. Con esta evolución del sistema, a partir de ahora tanto las agencias como las marcas podrán realizar directamente la compra de espacios publicitarios y gestionar de manera autónoma la publicación de las campañas.

No solo recuerda a Facebook la propia API, sino también la manera por la que la red social ha apostado para su expansión. En este sentido, y siempre de acuerdo con el citado medio estadounidense, resulta preciso recordar que Facebook también se apoyó en colaboradores externos para el desarrollo conjunto de esta tecnología. En el caso de Snapchat, la red social comenzó trabajando con compañías como 4C, Adaptly, Brand Networks o TubeMogul. Ahora se ha anunciado la incorporación de otras empresas de tecnología publicitaria como Kenshoo, Kinetic Social, AdParlor, HyFn, Adglow, Videology o Resolution Media. Este último es el nombre de una compañía propiedad de Omnicom. Esta multinacional se ha convertido el primer ‘holding’ publicitario en tener licencia de la API de Snapchat.

Según los pronósticos de Emarketer, los ingresos por publicidad de Snapchat alcanzarán los 935 millones de dólares en 2017.