La investigación, según un artículo que publica ‘MediaPost’, ha sido elaborada en base al tráfico que experimentaron los sitios web de los modelos comunicados tanto antes como durante y después del partido (entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, hora local).

Lexus, que en la Super Bowl LI emitió un anuncio del LC500, consiguió aumentar el tráfico del portal de este modelo en un 1710%. Kia, que puso en pantalla a la actriz Melissa McCarthy para promocionar el nuevo Niro, vio crecer las visitas en un 860%. La tercera firma en el podio fue Alfa Romeo, que gracias al spot del Giulia, el microsite de esta berlina vio su tráfico incrementado en un 802%.

Otras modelos que se anunciaron durante la competición y que consiguieron aumentar el tráfico de sus sitios web fueron Buick Cascada (459%), Audi S5 (431%), Mercedes-Benz AMG GT (391%), Toyota Mirai  (42%),, Land Rover Range Rover (11%), Chevrolet Silverado 1500 (5%) y Acura RDX (4%). 

Marcas

Desde el punto de vista de la marca, y siempre de acuerdo con la información de la que se hace eco el mencionado medio, los portales generales de las automovilísticas que más crecieron en lo que a tráfico se refiere fueron Alfa Romeo (785%), Kia (63%) y Mercedes-Benz (9%).