Además, la exposición subrayará el papel cada vez más destacado del ‘smartphone’ como medio de expresión artística, mediante una iniciativa en la que diez jóvenes fotógrafos británicos han empleado los ‘smartphones’ con cámara de lente dual de Huawei, desarrollados en colaboración con Leica. En esta parte de la exposición, el protagonismo pasará del autorretrato a la documentación del mundo que nos rodea, como forma de expresión que contrasta con la introspección del ‘selfie’. 

En “From Selfie to Self-Expression” se expondrán diversas obras clave, muchas de las cuales contarán con elementos interactivos y digitales, de artistas tan diversos como Kutlug Ataman, Christopher Baker, Juno Calypso, Tracey Emin, Van Gogh, Mohau Modisakeng, Rembrandt, Cindy Sherman, Gavin Turk y Velázquez.

Junto a las obras de artistas influyentes, se expondrán autorretratos que se han convertido en representativos de la era digital por su capacidad para reflejar la belleza, la perversión o el peligro.

La exposición abrirá sus puertas entre el 31 de marzo y el 30 de mayo de 2017 y ocupará una planta entera del edificio de la galería Saatchi.

El concurso #SaatchiSelfie

Coincidiendo con la ocasión del anuncio de la exposición, la galería Saatchi y Huawei ofrecen a artistas, fotógrafos y aficionados de todo el planeta la oportunidad de mostrar sus ‘selfies’ más creativos y verlos expuestos en la galería Saatchi, en el marco del concurso #SaatchiSelfie.

#SaatchiSelfie contará con un jurado compuesto por reconocidos artistas y figuras de renombre de distintos campos. Además de ver sus ‘selfies’ expuestos en la Saatchi Gallery como parte de la exposición "From Selfie to Self-Expression", los diez finalistas del certamen recibirán una unidad del nuevo ‘smartphone’ de Huawei, y el ganador podrá disfrutar de una experiencia fotográfica que se anunciará más adelante. El ganador del concurso #SaatchiSelfie se dará a conocer durante la ceremonia de inauguración de la exposición, que se celebrará en Londres el próximo 30 de marzo de 2017.

El certamen ya está abierto para que los participantes remitan sus materiales. Toda la información acerca del certamen está disponible en esta web. 

 

Piede foto: En el sentido de las agujas del reloj desde la imagen superior izquierda: Rembrandt van Rijn: Autorretrato con dos círculos; Rafael Lozano-Hemmer This Year’s Midnight; el actor Benedict Cumberbatch salta detrás de U2 durante la 86ª gala de entrega de los Premios de la Academia en Hollywood, California; y Cindy Sherman Untitled Film Still #21.