19 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Huawei lleva los ‘selfies’ a una exposición en la galería Saatchi de Londres

08 Febrero 2017

“From Selfie to Self-Expression” es el título de una exposición, que se inaugurará en la galería londinense Saatchi el próximo 31 de marzo y que explora la historia del autorretrato desde los grandes maestros del Renacimiento y los Siglos de Oro hasta nuestros días.

Huawei lleva los ‘selfies’ a una exposición en la galería Saatchi de Londres

Además, la exposición subrayará el papel cada vez más destacado del ‘smartphone’ como medio de expresión artística, mediante una iniciativa en la que diez jóvenes fotógrafos británicos han empleado los ‘smartphones’ con cámara de lente dual de Huawei, desarrollados en colaboración con Leica. En esta parte de la exposición, el protagonismo pasará del autorretrato a la documentación del mundo que nos rodea, como forma de expresión que contrasta con la introspección del ‘selfie’. 

En “From Selfie to Self-Expression” se expondrán diversas obras clave, muchas de las cuales contarán con elementos interactivos y digitales, de artistas tan diversos como Kutlug Ataman, Christopher Baker, Juno Calypso, Tracey Emin, Van Gogh, Mohau Modisakeng, Rembrandt, Cindy Sherman, Gavin Turk y Velázquez.

Junto a las obras de artistas influyentes, se expondrán autorretratos que se han convertido en representativos de la era digital por su capacidad para reflejar la belleza, la perversión o el peligro.

La exposición abrirá sus puertas entre el 31 de marzo y el 30 de mayo de 2017 y ocupará una planta entera del edificio de la galería Saatchi.

El concurso #SaatchiSelfie

Coincidiendo con la ocasión del anuncio de la exposición, la galería Saatchi y Huawei ofrecen a artistas, fotógrafos y aficionados de todo el planeta la oportunidad de mostrar sus ‘selfies’ más creativos y verlos expuestos en la galería Saatchi, en el marco del concurso #SaatchiSelfie.

#SaatchiSelfie contará con un jurado compuesto por reconocidos artistas y figuras de renombre de distintos campos. Además de ver sus ‘selfies’ expuestos en la Saatchi Gallery como parte de la exposición "From Selfie to Self-Expression", los diez finalistas del certamen recibirán una unidad del nuevo ‘smartphone’ de Huawei, y el ganador podrá disfrutar de una experiencia fotográfica que se anunciará más adelante. El ganador del concurso #SaatchiSelfie se dará a conocer durante la ceremonia de inauguración de la exposición, que se celebrará en Londres el próximo 30 de marzo de 2017.

El certamen ya está abierto para que los participantes remitan sus materiales. Toda la información acerca del certamen está disponible en esta web. 

Huawei lleva los ‘selfies’ a una exposición en la galería Saatchi de Londres

Piede foto: En el sentido de las agujas del reloj desde la imagen superior izquierda: Rembrandt van Rijn: Autorretrato con dos círculos; Rafael Lozano-Hemmer This Year’s Midnight; el actor Benedict Cumberbatch salta detrás de U2 durante la 86ª gala de entrega de los Premios de la Academia en Hollywood, California; y Cindy Sherman Untitled Film Still #21.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar