Según ha publicado la propia red social en su sala de prensa, Facebook ha realizado algunas modificaciones para que los vídeos verticales puedan verse mejor en dispositivos móviles. El pasado año, la compañía empezó a probar un sistema que permitía los vídeos filmados en formato vertical a un mayor tamaño. Tras las respuestas positivas por parte de las personas que formaron parte del grupo de prueba, Facebook ha introducido esta funcionalidad para todos los usuarios de iOS y Android.

Otro de los cambios recién anunciado por Facebook tiene que ver con el sonido de los anuncios en vídeo que se reproducen automáticamente en la red social. Hasta el momento, los usuarios de su aplicación para dispositivos móviles tenían que tocar un vídeo para activar el audio. Tras diversas pruebas, Facebook ha dicho que la buena aceptación que han tenido los anuncios que se reproducen automáticamente con sonido ha sido el detonante para extender este sistema de manera progresiva. En cualquier caso, ni las personas que tengan sus teléfonos en modo silencio ni las que lo rechacen de manera expresa en su configuración serán impactadas con vídeos sonoros.

La tercera de las novedades de Facebook relacionada con el vídeo es una aplicación para que los usuarios puedan disfrutar de los archivos audiovisuales alojados en la plataforma, de momento, en Apple TV, Amazon Fire y en los televisores inteligentes de Samsung. Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán ver los vídeos en pantallas mayores.

Noticia relacionada:

Facebook someterá su audiencia publicitaria a la medición de terceros