Publicidad
Internacional
Una campaña muy ‘vintage’ resucita los ‘casettes’ y el Spectrum
07 Marzo 2017
Bajo el lema “History Worth Playing”, la agencia DDB Barcelona ha ideado una campaña para el Museo de los Videojuegos de Berlín (el Computer Spiele Museum, que celebra el 20 aniversario) donde todas las piezas de comunicación son en realidad videojuegos.

“Radio Game” es el nombre del videojuego distribuido a través de cuñas de radio, pieza principal de la campaña y que surge en honor a los 35 años desde la creación del histórico micro ordenador ZX Spectrum.
Para obtener “Radio Game”, los usuarios tendrán que desempolvar sus Spectrums, estar pendientes de las cuñas emitidas en las diferentes emisoras de radio europeas y grabar con un casete el sonido característico de la cuña que esconde los datos del videojuego.
La agencia ha adaptado la campaña también a las nuevas tecnologías creando el ‘website’ oficial: www.historyworthplaying.com, que simula el funcionamiento del microordenador capaz de convertir la frecuencia de audio grabada en los actuales ‘smartphones’ en un videojuego. En la web se puede descargar “Museum Guide”, un segundo juego que es una guía interactiva del museo que ofrece la posibilidad de ganar experiencias exclusivas en el museo.
Además de las cuñas y la web, DDB ha creado gráficas y posters, colgados por las calles de Berlín que son en realidad las columnas de código para descargarse el juego. Y en el propio museo los visitantes también podrán vivir la experiencia in situ en una instalación que permitirá sintonizar una frecuencia de radio, grabar el sonido que emite y jugar a los juegos.


Compartir este contenido
Publicidad
Otras Noticias
Smart transforma uno de sus coches en una discoteca móvil
19 de abril 2018 (11:29)Zara, a la caza de los ‘millennials’ mediante realidad aumentada
18 de abril 2018 (16:00)Instagram apuesta por la transparencia en los datos
17 de abril 2018 (11:35)La inversión en Facebook crece a pesar de Cambridge Analytica
16 de abril 2018 (10:54)Bentley se inspira en el interior de sus vehículos para crear un perfume
12 de abril 2018 (13:34)¿Dominan los ‘bots’ la viralización de enlaces en Twitter? Un estudio apunta a que sí
11 de abril 2018 (10:20)Más del 80% de los anuncios ‘display’ de EEUU se comprarán programáticamente en 2018
10 de abril 2018 (11:58)Algunas claves sobre las implicaciones de los asistentes de voz, según Publicis Media
06 de abril 2018 (11:48)Facebook escanea las conversaciones de Messenger (solo para evitar abusos)
05 de abril 2018 (12:22)Jim Beam y Budweiser lanzan una cerveza
04 de abril 2018 (11:00)Estados Unidos: la inversión en televisión volverá a descender en 2018
04 de abril 2018 (10:00)Cómo Asos redujo el ‘hit and run’ gracias a la tecnología programática
03 de abril 2018 (11:53)
Lo + Visto
- Por qué Burger King retirará este viernes la cebolla de sus productos
- Resultados de la primera acción de Stradivarius con Aitana: más de 20 millones de impresiones
- Pesimistas, ansiosos y sin grandes aspiraciones, así son los ‘los post-millennials’
- Las cinco tendencias que explican cómo ha cambiado la percepción y el consumo del lujo
- ¿Qué pueden haber tramado Pull&Bear y Smart?
Publicidad
Calendario de noticias
Publicidad