Las controvertidas imágenes de la campaña han resultado más notorias debido a que se han estrenado pocas fechas antes del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

En declaraciones a la revista Advertising Age, Stéphane Martin, director de la Autorité de Regulation Professionelle de la Publicité (ARPP), señalaba que la campaña “contraviene seriamente” los códigos publicitarios relativos a “respeto por la decencia y la dignidad y los que las prohiben las apelaciones a la sumisión, la violencia o la dependencia, así como el uso de estereotipos”. Tambiñen comentaba que la campaña podía ir en contra d elas normas que previenen el daño mental a los adolescentes.

La campaña se estrenó el psado viernes y la ARPP ha recibido en estos días decenas de quejas y ha recibido asimismo muchas críticas en redes sociales. El organismoo de autorregulación ha solicitado a YSL que retire la campaña, aunque esta misma semana el Jurado de ética de la ARPP tomará una decisión sobre su eventual prohibición.

La campaña ha sido creada por los diseñadores holandeses Inez and Vinoodh en colaboración con Anthony Vacarello, director creativo de YSL.