Viber, aplicación adquirida por la japonesa Rakuten hace tres años, ha actualizado sus aplicaciones de iOS y Android para incluir un servicio de mensajería efímera como el que anteriormente, y además de Snapchat, lanzaron otras plataformas como Instagram, Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Una de las diferencias en los ‘Secret Chats’ de Viber, según publica ‘TechCrunch’, está en el periodo durante el que permanecen activos los mensajes, pues son los propios usuarios los que personalizan el tiempo que transcurre hasta que se destruyan de manera automática. Asimismo, el servicio de Viber lanza una alerta a sus usuarios cuando la persona que ha recibido el mensaje efímero realiza una captura de pantalla.

En la actualidad, Viber cuenta con unos 800 millones de usuarios registrados, aunque no se conocen datos acerca de cuántos de ellos utilizan activamente su aplicación. Según datos de la compañía, ciertas regiones de Latinoamérica, del norte de África y del sudeste de Asia son sus mercados más potentes.