La cadena de restaurantes ha tenido un exitoso palmarés en Cannes Lions a lo largo de su historia. Burger King ha ganado un total de 76 premios en el festival, entre los que se incluyen dos grandes premios que consiguió el año pasado, en Print & Publishing y Media, por la campaña 'McWhopper'. En 2007, la compañía también ganó un Gran Prix en Titanium. Su primer premio en el festival lo logró en 1969, un metal de plata por la campaña 'Skinny Burger'.

Cannes Lions ha realizado un repaso por la trayectoria publicitaria de Burger King (está disponible en este enlace). Lo ha hecho en su nuevo brazo editorial, Stories, un espacio lanzado a finales del pasado año en el que cuenta diferentes historias sobre creatividad.

La próxima edición de Cannes Lions, en la que se hará entrega a Burger King del reconocimiento como Anunciante del Año, se celebrará en la ciudad francesa de Cannes entre los próximos 17 y 24 de junio.

En pasadas ediciones del festival, otras compañías como Samsung (2016), Heineken (2015) o McDonald’s (2014) fueron las ganadoras de este reconocimiento