24 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Las campañas, marcas y agencias más eficaces del mundo, según Warc (con poca presencia española)

07 Abril 2017

Los anunciantes Procter & Gamble y Vodafone y las compañías BBDO Worldwide, Adam&EveDDB y WPP lideran los rankings correspondientes a 2016 del informe Warc100, que esta consultora hace anualmente basándose en los resultados de más de ochenta certámenes de eficacia publicitaria. La presencia española en las tablas es poco más que testimonial.

Las campañas, marcas y agencias más eficaces del mundo, según Warc (con poca presencia española)

La campaña que lidera la tabla de acciones publicitarias  es la multipremiada "Share the load" (Comparte la carga), desarrollada por BBDO Mumbai y Mediacom Mumbai para la marca de detergente Ariel, de Procter & Gamble, en la India. Gracias a este trabajo, centrado en un mensaje de corresponsabilidad en las tareas del hogar, la marca dobló sus ventas, tanto en volumen como en valor, magnitudes que crecieron un 106% y un 105%, respectivamente.

La segunda acción más eficaz para Warc ha sido el conjunto de las campañas de Navidad en los años 2012 a 2015 de los grandes almacenes británicos John Lewis, obra de Adam&EveDDB y OMD. La única campaña española entre las cien que contiene la tabla de Warc es No más desahucios, de Proximity Madrid, que comparte el último lugar de la clasificación de la tabla con otras once acciones. 

Por segundo año consecutivo, Procter & Gamble se convierte en el anunciante líder del año, aunque su distancia respecto al segundo, Unilever, ha disminuido. Además de la mencionada de Ariel, P&G también ha conseguido colocar entre las cien mejores campañas las de sus marcas Always y Old Spice. Respecto a las mejores marcas, Vodafone lidera la clasificación, seguida de Ariel y John Lewis. WPP encabeza la clasificación de grupos publicitarios por delante de Omnicom

Entre las agencias, Adam&EveDDB encabeza la clasificación de creativas; Starcom Nueva York, la de agencias de medios; y Proximity London, la agencia digitales y especializadas. La presencia española aquí se reduce al undécimo puesto que Proximity Madrid ocupa en la de digitales y especializadas y al 43 de Arena Media en la tabla de agencias de medios.

Por otra parte, los países con más campañas en el ranking son, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia y China.

Las campañas, marcas y agencias más eficaces del mundo, según Warc (con poca presencia española)

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar