La campaña que lidera la tabla de acciones publicitarias  es la multipremiada "Share the load" (Comparte la carga), desarrollada por BBDO Mumbai y Mediacom Mumbai para la marca de detergente Ariel, de Procter & Gamble, en la India. Gracias a este trabajo, centrado en un mensaje de corresponsabilidad en las tareas del hogar, la marca dobló sus ventas, tanto en volumen como en valor, magnitudes que crecieron un 106% y un 105%, respectivamente.

La segunda acción más eficaz para Warc ha sido el conjunto de las campañas de Navidad en los años 2012 a 2015 de los grandes almacenes británicos John Lewis, obra de Adam&EveDDB y OMD. La única campaña española entre las cien que contiene la tabla de Warc es No más desahucios, de Proximity Madrid, que comparte el último lugar de la clasificación de la tabla con otras once acciones. 

Por segundo año consecutivo, Procter & Gamble se convierte en el anunciante líder del año, aunque su distancia respecto al segundo, Unilever, ha disminuido. Además de la mencionada de Ariel, P&G también ha conseguido colocar entre las cien mejores campañas las de sus marcas Always y Old Spice. Respecto a las mejores marcas, Vodafone lidera la clasificación, seguida de Ariel y John Lewis. WPP encabeza la clasificación de grupos publicitarios por delante de Omnicom

Entre las agencias, Adam&EveDDB encabeza la clasificación de creativas; Starcom Nueva York, la de agencias de medios; y Proximity London, la agencia digitales y especializadas. La presencia española aquí se reduce al undécimo puesto que Proximity Madrid ocupa en la de digitales y especializadas y al 43 de Arena Media en la tabla de agencias de medios.

Por otra parte, los países con más campañas en el ranking son, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia y China.

 

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