Según informa el anunciante en una nota de prensa, el 5% de los niños de Holanda tartamudea. Este porcentaje se concreta en que un niño de cada clase sufre este problema, que Vodafone quiere contribuir a resolver con esta herramienta interactiva, cuyo objetivo pasa por ayudarlos a comunicarse mejor.

El objetivo de ‘Get the flow’ es entrenar a los pequeños de una manera divertida y con la que consigan elevar el nivel de confianza que tienen en ellos mismos. De acuerdo con el mencionado comunicado, “el 'rap' proporciona la orientación, el ritmo, la fluidez y el incremento de vocabulario necesario para ayudar realmente a los niños que tartamudean. Al mismo tiempo, la aplicación permite a los niños estar en contacto entre ellos, ya que pueden realizar dúos de 'rap'. Esto consigue reducir la sensación de que son los únicos que tartamudean”.

La aplicación, que puede descargarse de manera gratuita a través de una página web, cuenta con la colaboración de algunos 'raperos' holandeses como  Ali B, Broederliefde, Sevn Alias, Kevin, Soufiane Eddyani o Jairzinho, que se han encargado de componer las letras de los juegos.

Noticia relacionada:

Vodafone lanza una web para cifrar ‘spoilers’