Facebook, según publica ‘Advertising Age’, busca incrementar su inventario como respuesta a la demanda de los anunciantes para contar con nuevos espacios comerciales en los que ubicar sus marcas. Facebook Messenger no tenía hasta el momento anuncios, y parece haber sido el lugar escogido por la red social para incrementar su oferta sin elevar la presión publicitaria de sus otras dos aplicaciones: Facebook e Instagram. WhatsApp, la otra aplicación propiedad de Facebook, sigue por ahora sin incluir publicidad.

De acuerdo con el citado medio, los anuncios en Facebook Messenger aparecerán como extensiones de las campañas que los anunciantes lancen en Facebook e Instagram. Las marcas solo tendrán que marcar una casilla en cualquier contenido patrocinado que no incluya vídeo (sí puede contar con una o varias fotografías) para que su anuncio se difunda también en la aplicación de mensajería instantánea.

Facebook prevé abrir Facebook Messenger a la publicidad a lo largo del próximo mes. Al principio solo visionarán los anuncios un grupo de usuarios, pero con el paso de los días se ampliará el alcance para que las campañas lleguen hasta toda la comunidad de la aplicación.

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