Las primeras acciones se desarrollarán este fin de semana, durante el Rolex British Grand Prix, en Our Stoires (una de las tres categorías de contenido de Discover). Son recopilaciones de vídeos subidos por los usuarios en eventos y lugares de todo el mundo y organizados por los editores y productores de Snapchat. Después de esta carrera, irán las de Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Frank Arthofer, responsable del área digital y de nuevo negocio de Fórmula 1, ha afirmado en un comunicado que “este es el primer paso para expandir nuestra estrategia de social 'media'. Desde el principio hemos dicho que queremos trabajar con socios para traer a los 'fans' más cerca del espectáculo que es la Fórmula 1. La plataforma de Snap es una de las más populares entre los ‘millennials’, un target que no interesa mucho atraer, ya que son el futuro de nuestro deporte”.

Snapchat tiene más de 166 millones de usuarios activos globales diarios, que crean más de 3.000 millones de contenidos al día con su móvil, según datos de la propia compañía.