Ejemplos del nuevo formato

Los anunciantes, según ha informado la compañía, pueden difundir este tipo de campaña, llamada Brand Takeover, a escala de un país y tanto en las versiones de iOS como de Android de la aplicación. De momento, el nuevo formato ha sido lanzado en Australia, Austria, Italia, Rumanía, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, pero Shazam dice afirma que pronto se lanzará en “muchos más” mercados.

Entre otras marcas, ya han apostado por una campaña de estas características algunas como Apple, Coca-Cola, McDonald’s, HBO, Deezer o Netflix. De acuerdo con los datos facilitados por Shazam, su aplicación es iniciada cada día en 25 millones de ocasiones.

Greg Glenay, CRO de Shazam, explica en una nota de prensa que “‘Brand Takeover’ es otro excelente ejemplo de cómo Shazam continúa innovando en el espacio tecnológico-publicitario”. Además, el ejecutivo dice que “las marcas ahora son capaces de lograr un equilibrio entre la experiencia del usuario y la publicidad, y los resultados han sido increíbles. Algunos anunciantes nos han dicho que ‘Takeover’ se encuentra entre las unidades de mayor rendimiento de sus planes de medios digitales”.