Esta elevada cifra, según una información de la que se hace eco ‘Mediapost’, representa el 71% de los internautas a escala mundial y refleja un incremento del 8,2% respecto a la cantidad de personas que el año pasado utilizaban sus móviles para acceder a las redes sociales.

Para el final del presente ejercicio, un 81,8% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo se conectará a las redes sociales desde sus teléfonos móviles. Asimismo, la previsión para 2021 es que este porcentaje se eleve hasta el 86,7%.

Este crecimiento, menciona Emarketer en su informe, tiene como principal impulsor la mayor oferta de teléfonos móviles inteligentes asequibles, el mejorado acceso a redes Wi-Fi y la expansión de las redes de datos 3G y 4G. En cuanto a de dónde procede el crecimiento, la compañía de investigación indica que “las personas que aprovechen estos aprovechen estos desarrollos en Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África serán, en gran medida, los nuevos usuarios de internet que se están registrando en redes sociales por primera vez”.