Según el estudio, al que hace referencia la revista británica ‘Campaign’, los anunciantes suelen pagar más a los ‘influencers’ en Facebook que en YouTube. De media, en la red social de vídeo desembolsan un 12% menos (hasta 67.000 libras por mención en un vídeo [74.800 euros]).

En otras redes sociales, la cantidad que reciben los ‘influencers’ son menores. En Snapchat, por ejemplo, las marcas están dispuestas a pagar hasta un máximo de 53.000 libras (59.200 euros).

A pesar de estas elevadas cifras, la investigación concluye que el 86% de los anunciantes encuestados admite que no está totalmente seguro de cómo se calcula la cantidad pagada a los ‘influencers’ y que el 38% no puede afirmar si una publicación en concreto animó sus ventas. En cualquier caso, las marcas van a seguir destinando dinero a rostros conocidos de internet, pues un 75% prevé gastar más en campañas con ellos durante el próximo año y un 35% adelanta que incrementarán este tipo de inversión en más de un 50%.