23 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Reino Unido: ¿cuánto pagan las marcas a un ‘influencer’ por un post patrocinado?

03 Agosto 2017

De acuerdo con una investigación entre anunciantes impulsada por Morar Research a petición de Rakuten Marketing, en Reino Unido un ‘influencer’ puede llegar a cobrar 75.000 libras, unos 83.700 euros, por realizar una publicación en Facebook en la que mencione a una marca. Esta elevada cifra solo es recibida por personajes populares de la red que superen el millón de seguidores.

Reino Unido: ¿cuánto pagan las marcas a un ‘influencer’ por un post patrocinado?

Según el estudio, al que hace referencia la revista británica ‘Campaign’, los anunciantes suelen pagar más a los ‘influencers’ en Facebook que en YouTube. De media, en la red social de vídeo desembolsan un 12% menos (hasta 67.000 libras por mención en un vídeo [74.800 euros]).

En otras redes sociales, la cantidad que reciben los ‘influencers’ son menores. En Snapchat, por ejemplo, las marcas están dispuestas a pagar hasta un máximo de 53.000 libras (59.200 euros).

A pesar de estas elevadas cifras, la investigación concluye que el 86% de los anunciantes encuestados admite que no está totalmente seguro de cómo se calcula la cantidad pagada a los ‘influencers’ y que el 38% no puede afirmar si una publicación en concreto animó sus ventas. En cualquier caso, las marcas van a seguir destinando dinero a rostros conocidos de internet, pues un 75% prevé gastar más en campañas con ellos durante el próximo año y un 35% adelanta que incrementarán este tipo de inversión en más de un 50%.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar