“Como expertos en reparto, hemos estado siguiendo el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que creemos que los medios de transporte están experimentando cambios dramáticos y fundamentales”, ha asegurado en un comunicado Patrick Doyle, presidente y consejero delegado de Domino’s. 

Conforme Ford desarrolla su modelo de negocio con vehículos de conducción autónomo, llevar adelante investigaciones con compañías como Domino’s resultará crucial para garantizar que la tecnología se aplique de modo que se mejore la experiencia de usuario. Ford, que prevé comenzar a fabricar vehículos de conducción autónoma en 2021, está realizando avances para diseñar un negocio que cumpla con las necesidades tanto de las empresas con las que colabora como de sus clientes.

“Según aumenta nuestra comprensión de las oportunidades de negocio que suponen los vehículos de conducción autónoma para apoyar el movimiento de personas y mercancías, estamos encantados de contar con la colaboración de Domino’s en esta importante fase del proceso de desarrollo”, asegura Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford. “Como compañía centrada en la experiencia de usuario, Domino’s comparte nuestra visión de un futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren las vidas de las personas”.

Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s en la ciudad estadounidense de Ann Arbor elegidos al azar tendrán la oportunidad de recibir su pedido a domicilio en un Ford Fusion Híbrido Autónomo de Investigación que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores. Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una versión mejorada de la aplicación Domino’s Tracker. También recibirán mensajes de texto conforme se acerque el vehículo de conducción autónoma que les mostrarán cómo recoger su pizza utilizando un código único para abrir el compartimento Domino’s Heatwave del interior del vehículo.

“Nos interesa saber qué piensa la gente de esta modalidad de reparto”, asegura Russell Weiner, presidente de Domino’s EE. UU. “La mayoría de nuestras dudas surgen alrededor de los últimos 15 metros de la experiencia de reparto. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarán los usuarios a tener que salir fuera de casa para recoger su pedido? Necesitamos asegurarnos de que el interfaz sea claro y sencillo. Necesitamos saber si la experiencia de un usuario es diferente si el coche está aparcado cerca de la entrada del domicilio o al lado de la acera. Todas nuestras pruebas se centran en el objetivo de que algún día realizar entregas con vehículos autónomos sea lo más fluido y fácil posible para el usuario”.