Históricamente, Google ha llamado a cada lanzamiento de Android con nombres de golosinas dulces como Eclair, Ice Cream Sandwich y, más recientemente, Nougat. El lanzamiento de Android Oreo marca una colaboración global entre las dos empresas y se ha iniciado con el debut del superhéroe Android Oreo, un nuevo personaje que personifica los poderes de este icónico dúo y las características del nuevo sistema operativo.

 “No todos los días marcas icónicas como Oreo y Android unen fuerzas en una forma que realmente refleje la personalidad de ambas marcas”, comentó en un comunicado Justine Parnell, director global de la marca Oreo.  “Oreo tiene la misión de acercar a la gente a través de momentos divertidos, así que al mezclar su carácter juguetón con la apertura de Android tenemos la combinación perfecta. Y con el superhéroe Android Oreo, continuamos en nuestro camino para atraer a nuestros fans alrededor del mundo en formas innovadoras”.

En el lanzamiento también se develó la estatua cinética del superhéroe, que se encuentra en las oficinas centrales de Android en Mountain View, California.