En concreto, el espacio con un precio más elevado de la televisión estadounidense coincide con la emisión de ‘Sunday Night Football’ (NBC), en el que la difusión de un anuncio de treinta segundos supone, de media, un desembolso de 699.602 dólares, según una investigación desarrollada ‘Advertising Age’. En orden, y hasta completar los diez programas más caros, se encuentran:

- ‘Thursday Night Football’ (NBC): 550.709 dólares.

- ‘Thursday Night Football’ (CBS): 549.791 dólares.

- ‘This is us’ (NBC): 394.428 dólares.

- ‘Empire’ (Fox): 305.369 dólares.

- ‘The big bang theory’ (CBS): 285.908 dólares.

- ‘The voice’ (NBC) – lunes: 259.180 dólares.

- ‘Modern family’ (ABC) – 239.782 dólares.

- ‘The voice’ (NBC) – jueves: 229.956 dólares.

- ‘Grey’s anatomy’ (ABC): 213.576 dólares.

De acuerdo con la revista estadounidense, el precio medio del mercado para la difusión de un spot de 30 segundos es de 134.009 dólares. Esta cifra es un 6% superior a la del año pasado, cuando los anunciantes pagaron 126.333 dólares por la emisión de un spot de esta misma duración.

Noticia relacionada:

Super Bowl: datos sobre su repercusión en redes sociales