¿Por qué ha decidido Ubisoft lanzar una campaña de estas características? La respuesta está en que en el videojuego, que se pondrá a la venta el 17 de octubre, los usuarios tienen el poder de derrotar a sus enemigos y viajar en el tiempo gracias a sus pedos.

La iniciativa, firmada por la agencia parisina Buzzman, se titula ‘I am the fart’ y se está llevando a cabo en la página web iamthefart.com y está siendo promocionada con un vídeo en el que se presenta como un ‘talent show’. Los interesados en tomar parte en este concurso internacional podrán hacerlo hasta el próximo 16 de octubre, fecha límite fijada para que los usuarios envíen vídeos de sus ventosidades. Un jurado compuesto por un experto en la materia, Mr. Methane, y personal de Ubisoft y South Park, se encargará de elegir al ganador, que será invitado a viajar a San Francisco para grabar profesionalmente el sonido de sus flatulencias.

De acuerdo con la información facilitada en una nota de prensa, el ganador se dará a conocer en la web del concurso, en Facebook y en Twitter el 23 de octubre.