La iniciativa, que tiene el sello de la oficina londinense de Saatchi & Saatchi, se titula ‘Smart Crossing’. Según publica ‘Creativity’, el sistema es capaz de detectar todos los movimientos que se producen sobre ella para generar señales y marcas que alerten a todos los usuarios e incrementar así la seguridad de la circulación.

Por ejemplo, y entre otras posibilidades, puede crear una iluminación específica para avisar de que un gran grupo está cruzando la vía o informar de que un usuario está cruzando de manera indebida para que los conductores puedan tomar la precaución debida. De acuerdo con el mencionado medio, la tecnología de esta carretera impulsada por Direct Line ha sido desarrollada gracias a la investigación de Transport Research Laboratory y ha sido diseñada por Umbrellium.

Direct Line de momento solo ha compartido un spot ‘teaser’ de la iniciativa. No obstante, próximamente presentará una campaña de mayor tamaño para dar a conocer este desarrollo que, entre otros medios, se difundirá en cines.

Noticia relacionada:

Una aseguradora británica usa drones para que sus clientes viajen más seguros por vías rurales