20 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Una aseguradora británica desarrolla una carretera inteligente para salvar vidas

10 Octubre 2017

La aseguradora británica Direct Line ha presentado un prototipo de carretera inteligente que recurre a la iluminación LED para ofrecer señales en tiempo real en función de los peatones, ciclistas y vehículos que circulen por ella en cada momento.

Una aseguradora británica desarrolla una carretera inteligente para salvar vidas

La iniciativa, que tiene el sello de la oficina londinense de Saatchi & Saatchi, se titula ‘Smart Crossing’. Según publica ‘Creativity’, el sistema es capaz de detectar todos los movimientos que se producen sobre ella para generar señales y marcas que alerten a todos los usuarios e incrementar así la seguridad de la circulación.

Por ejemplo, y entre otras posibilidades, puede crear una iluminación específica para avisar de que un gran grupo está cruzando la vía o informar de que un usuario está cruzando de manera indebida para que los conductores puedan tomar la precaución debida. De acuerdo con el mencionado medio, la tecnología de esta carretera impulsada por Direct Line ha sido desarrollada gracias a la investigación de Transport Research Laboratory y ha sido diseñada por Umbrellium.

Direct Line de momento solo ha compartido un spot ‘teaser’ de la iniciativa. No obstante, próximamente presentará una campaña de mayor tamaño para dar a conocer este desarrollo que, entre otros medios, se difundirá en cines.

Noticia relacionada:

Una aseguradora británica usa drones para que sus clientes viajen más seguros por vías rurales

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar