En orden de preferencia, los adolescentes estadounidenses sitúan en segundo lugar a Instagram (24%), en tercero a Facebook (9%) y en cuarto a Twitter (7%). La quinta plataforma de la clasificación es la red social de fotografía Pinterest, que solo ha sido marcada por el 1% como su favorita.

El informe también revela que servicios como Spotify, Apple Music o YouTube, están desbancando al hasta ahora más popular de Estados Unidos, Pandora. El 35% de los jóvenes dice escuchar actualmente esta última plataforma, frente al 49% que decía lo mismo hace un año. Aunque Piper Jaffray no ofrece más porcentajes respecto a otros servicios, y según publica ‘Adweek’, este descenso de Pandora representa un crecimiento de sus plataformas competidoras.

Otras de las conclusiones alcanzadas por el estudio indican que la preferencia de los jóvenes por el consumo de televisión en directo ha descendido un 2% respecto al año pasado, que el 82% de los adolescentes dice que su próximo teléfono móvil será un iPhone o que Amazon es la web de comercio electrónico favorita para el 49% de los adolescentes, seguida de Nike.com (6%) y American Eagle (5%).