Google define el dispositivo Google Home como “un altavoz inteligente que se activa por voz y que utiliza el asistente de Google”. Su objetivo es el de realizar diferentes tareas para beneficio de los usuarios, como por ejemplo responder a una pregunta.

Este desarrollo de inteligencia artificial impulsado por NEFCU ha sido creado por la compañía especializada The Conversation One. El sistema permite a los 200.000 clientes del grupo financiero una nueva vía de acceso a su posición bancaria a través de una plataforma que utiliza el conocido como ‘machine learning’ para ir mejorando en el terreno de la conversación y conseguir que la relación se vaya produciendo cada día de una manera más natural.

Entre otros servicios, y según se ha informado en una nota de prensa, el sistema permite a los usuarios realizar consultas sobre el balance de sus cuentas, echar un vistazo a las transacciones recientes, localizar oficinas y cajeros cercanos o contactar con el servicio de atención al cliente.

Hace algunos meses, Burger King también recurrió al dispositivo de Google como parte de una campaña publicitaria. Tal y como informamos en su momento en ‘MarketingNews’, la cadena de restaurantes emitió un spot en televisión que interactuaba con el Google Home de los telespectadores. Algunos dijeron que la compañía había ido demasiado lejos con este anuncio, pues la interactuación se producía sin el consentimiento de los impactados por la campaña. Por este motivo, Google desactivó la función de reconocimiento para este anuncio en concreto.