El pasado mes de septiembre, Snapchat lanzó ‘Shows’, una nueva sección diseñada para albergar contenidos audiovisuales diseñados para consumir en teléfonos móviles y diseñados tomando como referencia a los usuarios de la red social. Entre otros formatos, el nuevo estudio desarrollará algunos como series de comedia o drama de unos 8 o 10 minutos de duración por episodio.

Lauren Anderson, hasta ahora vicepresidente senior de programación en ‘prime time’ de la cadena NBC, ha sido nombrada responsable de contenido del estudio creado tras la puesta en marcha la ‘joint venture’ participada al 50% por cada una de las compañías, según publica la revista británica ‘Campaign’. Todavía no se conoce cuál será el nombre del nuevo estudio, pero sí se sabe que sus oficinas estarán en Santa Mónica (California), cerca tanto de la sede de Snapchat como de la de NBC Entertainment.

El acuerdo recién formalizado entre Snap y NBCUniversal sigue a otros que el propietario de Snapchat ya había alcanzado con otras compañías como NBC, ESPN, NFL, ABC, BBC, A+E Networks, Discovery Networks, Turner, Scripps Networks, Vertical Networks, Vice, MGM Television o CBS.