La banda reajustó todos los instrumentos que aparecen en la canción “Bear Claws” para ajustarse al retraso de Facebook Live. Cada bucle añade un matiz a la canción, completándola poco a poco, añadiendo instrumentos, ritmos y melodías. Proyectando el vídeo en directo desde una pantalla con sonido, se crea el efecto del audio que se completa con el efecto visual de un túnel infinito.

El líder de la banda, Craig Fitzgerald, ha afirmado que “‘hackeando’ Facebook Live hemos llevado nuestro directo a otro nivel.  Todo tenía que estar perfectamente cronometrado. Desde los 'loops' musicales a la coreografía”. Pol Hoenderboom, director creativo en BBDO New York, que ayudó a que la banda pudiera hacer esta idea realidad, añade: “Nos dimos cuenta de que hay un retraso en Facebook Live desde el momento del directo hasta que realmente aparece en el muro de la gente. Esto nos inspiró y pensamos que sería genial convertir ese retraso en un ‘sampler’ de vídeo y audio.” Azzahra López, ‘senior strategic planner de BBDO España, asegura que vio “el gran potencial de esta idea desde el primer momento. Es sencilla en apariencia. Y digo en apariencia porque hay mucho trabajo por detrás. Pero a la vez es muy innovadora y el resultado engancha.” López participó en el proyecto gracias al programa de intercambio de talento que BBDO ha puesto en marcha en varias de sus oficinas mundiales. 

Esta no es la primera vez que BBDO ha “hackeado” una plataforma para mejorar una experiencia musical; ya han estado anteriormente asociados con el artista de la discografía Downtown Records, YATCH para lanzar su nuevo single junto con los aumentos de precio de Uber. También han trabajado con Bacardi cliente con el que 'hackearon' los Instagram Stories convirtiéndolos en Instant DJ´s .

 

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