En un comunicado del ‘Advertising Age’ se hace eco, el organismo explica que “Twitter ha aceptado formalmente el envío de una serie de métricas clave para la consideración de acreditación por parte del MRC, y ha comenzado la primera fase del proceso de acreditación”.

La auditoría realizada por el MRC analizará los datos ofrecidos por Twitter a las marcas para evaluar con qué precisión informa la red social acerca de las impresiones de los anuncios y las reproducciones de los vídeos. Asimismo, analizará los datos de terceros a los que recurren las marcas para conocer de una manera más precisa el funcionamiento de sus campañas en Twitter.

La demanda de transparencia y el requerimiento de auditorías externas para verificar que los datos son reales se intensificaron el año pasado después de que Facebook revelase que ciertas estadísticas que habían ofrecido a los anunciantes contenían errores. Facebook e Instagram están actualmente sometiéndose a una auditoría por parte del Media Rating Council, mientras que Google, siempre de acuerdo con la información ofrecida por la mencionada revista, podría aceptar una auditoría de sus métricas próximamente.