En una publicación realizada en su blog, y además de mejoras para la distribución de vídeos, Facebook se adentra en diferentes opciones publicitarias que tienen como objetivo atraer a los creadores de contenidos que quieran monetizar su trabajo en la red social. Respecto al formato ‘pre-roll’, la red social explica que este tipo de anuncios, de seis segundos de duración, aparecerá en los vídeos que los usuarios buscan proactivamente, como es el caso de Watch -no estarán disponibles en News Feed-.

Otra de las novedades anunciadas por la compañía está relacionada con los anuncios que saltan durante la reproducción de un vídeo. Si hasta ahora la mínima duración que una pieza debía tener para que esto sucediese era de 90 segundos, a partir de ahora se incrementará hasta tres minutos para mejorar la experiencia de los usuarios.

Por otro lado, Facebook aborda en la citada publicación la importancia del ‘branded content’. Desde comienzo de año, el número de editores y creadores que apuestan por este tipo de formato se está multiplicando por cuatro cada mes, según datos de la red social.

Noticia relacionada:

Facebook publica sus ‘principios’ sobre la publicidad