La investigación revela que, aunque en general estamos a favor de las ventajas que nos ofrecen los nuevos dispositivos y herramientas, si es cierto que preocupa el impacto de nuestra creciente confianza en ellos, así como el hecho de que podamos perder el control de lo que está por venir.

Entre otras conclusiones, en el estudio alcanza algunas como las que siguen a continuación:

- El 40% de los ‘millennials’ en Estados Unidos prefiere la vida que se ha creado en el mundo virtual a la que tiene en el mundo real.

- El 46% de los encuestados cree que las redes sociales están dañando la capacidad de pensamiento crítico y el 45% las considera como una fuerza divisiva.

- El 28% de los ‘millennials’ dice que ver en internet el día a día de otras personas les hace deprimirse o sentirse descontento con su propia vida.

- El 57% de los participantes en el estudio piensa que los seres humanos se vuelvan más perezoso como consecuencia del uso de la inteligencia artificial y los robots.

- El 11% de los hombres afirma estar ya preparado para entrar en una relación amorosa con un robot. En China, este porcentaje se incrementaría hasta el 25%.

- El informe revela una marcada división geográfica en cuanto a la percepción de la inteligencia artificial y la tecnología, con la región Asia-Pacífico y los países en desarrollo como más optimistas sobre nuestro futuro digital frente a otras zonas como Estados Unidos o Europa, que se muestran más pesimistas.

- El 70% de los padres desea hacer uso de la geolocalización para vigilar a sus hijos, pero menos de un tercio querrían que sus familiares y amigos utilizasen esta tecnología para rastrearlos a ellos.

- El 67% de la muestra considera que ninguno de nosotros será capaz de mantener seguros sus datos, mientras que el 75% declara sentirse preocupado acerca de lo que las compañías pueden hacer con su información personal.

Para la elaboración del estudio, el grupo Havas ha entrevistado a escala internacional una muestra de 12.168 hombres y mujeres mayores de 18 años.

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