De esta abultada cifra, según publica ‘VentureBeat’, forman parte las 13.000 millones de imágenes y los 5.000 millones de vídeos que se enviaron durante el último día de 2017, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos la aplicación propiedad de Facebook.

Otra funcionalidad de WhatsApp, la sección Estados, también tuvo gran aceptación el pasado 31 de diciembre. Aunque no se han dado a conocer los datos exactos, el espacio de la aplicación destinado a la publicación de historias efímeras que desaparecen en 24 horas, que comenzó a funcionar en febrero de 2017, contribuyó a batir el récord establecido en 2016. Estados cuenta en la actualidad con 300 millones de usuarios activos cada día.

Resulta preciso mencionar el hecho de que el 31 de diciembre de 2017 la aplicación consiguió enviar más mensajes en un día que nunca antes en la historia a pesar de que el servicio se vio en algún momento interrumpido por saturación en ciertas partes del mundo. Esto ocurrió especialmente en la zona occidental de Europa y algunas ciudades del mundo como Bombay, Londres o Nueva York.