Zuckerberg, según publica la revista estadounidense ‘Advertising Age’, ha dicho en relación con este objetivo que su compañía se ha propuesto para 2018 que “hemos recibido comentarios de nuestra comunidad al respecto de que el contenido público –publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”.

Con estos cambios, Facebook quiere mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma con el objetivo de que la actividad en ella no sea considerada como una pérdida de tiempo, algo que quizá se ha visto acentuado en los últimos años por el excesivo crecimiento de los contenidos de marcas y medios que aparecen en la ‘newsfeed’, en ocasiones con un volumen superior al de las publicaciones de los contactos de los internautas en la red social.

Se trata este de un nuevo esfuerzo de la compañía en mejorar la experiencia de usuario que se suma a los ya realizados para reducir el protagonismo de publicaciones de baja calidad y de titulares cuyo único objetivo sea el de redirigir tráfico hacia páginas web.

La decisión de Facebook está basada en parte en algunas investigaciones que concluyen que “las personas se conectan a los medios sociales para conectar con gente que nos importa (...). Nos podemos sentir más conectados y menos solos, y esto tiene una correlación a largo plazo en términos de felicidad y de salud”.

En cualquier caso, este movimiento no supondrá una eliminación de los contenidos que marcas y editores realizan de las páginas de usuarios, sino simplemente que se priorizarán las publicaciones personales para mantener la esencia de la plataforma.