Volvo ha contado en este trabajo, que según publica ‘Creativity’ se lanzó con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Bruselas, con la colaboración de la agencia creativa FamousGrey. El S90 se ha convertido para este trabajo en el HR90, un vehículo especialmente diseñado para contratar mecánicos especialistas en los coches de la marca.

Se trata, además de una campaña, de una iniciativa real, pues el vehículo se ha encargado de realizar la selección de cincuenta trabajadores para la fábrica que Volvo tiene en Gante (Bélgica). El coche los ha examinado y los ha contratado tras la realización de pruebas con las que ha determinado su profesionalidad –reconocimiento de imágenes, por ejemplo-, así como teniendo en cuenta otras de sus valores personales mediante el reconocimiento de las expresiones faciales o el vocabulario utilizado para expresar sus conocimientos.

La campaña, de acuerdo con el citado medio, ha sido difundida por Volvo a través de redes sociales como LinkedIn, pues su objetivo para este trabajo era el de alcanzar al mayor número posible de profesionales cualificados.