Respecto a la efectividad en ambas, las campañas en vídeo en YouTube son vistas como efectivas por el 78,8% de los participantes en el estudio, mientras que Facebook lo son para el 52,5% de los encuestados. Resulta preciso mencionar que solo un 12,6% de los anunciantes preguntados ha declarado no haberse anunciado nunca en YouTube, frente al 32,5% que dicen lo mismo de Facebook.

Por otra parte, Instagram, LinkedIn (que destaca por su capacidad para emplazar campañas en las que alcanzar con éxito a los targets que se desee) y Twitter se sitúan a mitad de la tabla, mientras que al final de la clasificación se encuentra Snapchat.

La explicación de que Snapchat aparezca en última posición, según publica Emarketer, se encuentra en que el 90% de los anunciantes encuestados ha dicho que nunca ha utilizado los servicios publicitarios ofertados por la red social de mensajería efímera. Otro de los argumentos para justificar el resultado de la plataforma, y siempre en base a la información publicada por el citado medio, pasa por su elección de centrar el esfuerzo en Norteamérica y Europa, regiones en las que los anunciantes suelen invertir más en publicidad en vídeo. En cualquier caso, entre los que sí han utilizado Snapchat para sus acciones de marketing en vídeo, el 27% dice que se trata de un canal efectivo.