La ocasión es significativa por cuanto fue en la edición de 2017 de esta conferencia cunado Marc Pritchard, director general de P&G (el gran rival de Unilever) pronunció la famosa conferencia en la que retó al sector de la publicidad digital a mejorar en los terrenos de la transparencia, la verificación, la seguridad de las marcas y la lucha contra el fraude. El directivo señaló que si no había avances en estos sentidos P&G recortaría su inversión en publicidad digital.

El anuncio de Weed supondrá una toma de postura pública crítica por parte de Unilever un anunciante que, si bien  retiró su publicidad de YouTube por temor a la falta de seguridad., hasta ahora ha preferido mantener un perfil más bajo en sus demandas de fiabilidad y control de datos a sus proveedores de publicidad digital. Asimismo, según indica AdAge, supondrá llevar el debate sobre la seguridad de las marcas un paso más allá, pues se pasa de la demanda de que la publicidad no aparezca junto a contenidos controvertidos concretos a un planteamiento más general sobre el enfoque y naturaleza de las redes sociales.

La revista cita asimismo un comunicado de Weed previo a su conferencia en el que el directivo afirma: “Como empresa centrada en las marcas, Unilever necesita que sus clientes tengan, precisamente, confianza en sus marcas. No podemos hacer cosas que dañen esa confianza, incluida la elección de canales y plataformas que empleamos para anunciarlas. Así que 2018 va ser el año en el que las redes sociales deben recuperar nuestra confianza”. Weed no ha citado por el momento los nombres concretos de las plataformas sociales que son objeto de la crítica de su compañía.