Hasta el momento, de acuerdo con una información que recoge la revista estaodunidense ‘Advertising Age’, las compañías editoriales no tenían la opción de gestionar los anuncios que se mostraban entre los artículos y vídeos colgados en la plataforma –no tenía sentido que un anunciante realizase un contenido patrocinado en el que apareciesen anuncios de otras marcas-. Ahora, los medios tendrán la posibilidad de gestionar la página al completo para que precisamente tengan cabida acciones de ‘branded content’.

Se trata este de un movimiento que los propietarios de los medios llevaban demandando desde hace años a la red social para incrementar el valor de su presencia en la plataforma. Twitter y Facebook ya ofrecen en la actualidad servicios similares para incentivar la presencia de los grandes medios en sus ecosistemas.

La sección Discover de Snapchat generó más de 100 millones de dólares para los editores en 2017, según informó la compañía durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio.

Noticia relacionada:

Snapchat sigue regalando sus espacios publicitarios, ahora a ‘start ups’