De acuerdo con la revista estadounidense ‘Advertising Age’, la multinacional con sede en Cincinnati, uno de los mayores anunciantes del planeta, dio la semana pasada el visto bueno a que sus firmas comprasen espacios publicitarios en YouTube. El regreso a la plataforma se produce después de que YouTube haya tomado diversas medidas para garantizar la seguridad de las marcas, como incrementar el equipo humano dedicado a la revisión de contenidos o repasar sus políticas de uso.

Respecto a los requisitos que a partir de ahora tendrá en cuenta para su publicidad en YouTube, figura el anunciarse exclusivamente en vídeos que hayan sido revisados y aprobados. Estos vídeos forman parte de una lista de confianza de menos de 10.000 canales de YouTube. Resulta interesante mencionar que tiempo atrás su inversión se veía reflejada en aproximadamente tres millones de canales.

Una portavoz de P&G, Tressie Rose, ha dicho en un comunicado al que hace mención el mencionado medio que “cesamos la publicidad, y durante el año pasado hemos trabajado ampliamente con YouTube para mejorar la seguridad de las marcas. Ahora sentimos que las medidas correctas se han tomado para que las marcas de P&G tengan la opción de anunciarse en YouTube”.

El regreso de Procter & Gamble a YouTube se ha producido casi a la par que la CNN desvelase que los anuncios de más de 300 anunciantes habían aparecido junto a vídeos a favor de la supremacía blanca, la pedofilia y otras ideas extremistas. A pesar de esta noticia, P&G ha confirmado el regreso a YouTube de su inversión.