La modalidad de pago del mismo, publica ‘Marketing Land’, tiene un coste mensual de 9,99 dólares. Como ocurre con otro de los grandes jugadores del mercado, Spotify, esta versión tiene entre sus principales características la ausencia de publicidad.

Por su parte, la oferta gratuita de YouTube Music viene acompañada de publicidad. En el momento de su lanzamiento, los anunciantes interesados en desarrollar campañas en esta plataforma tienen la posibilidad de contratar anuncios ‘in-stream’ tanto que ofrezcan la opción de ser omitidos como que su consumo sea obligatorio. De momento, y según el citado medio, no se planea la comercialización de otros productos publicitarios específicos para este servicio.

Entre otras características, y de acuerdo con los datos facilitados por YouTube, el servicio acercará hasta los usuarios contenido como canciones, álbumes, miles de ‘playlists’, remixes, actuaciones en directo o vídeos musicales, entre otros.

Además de los países citados anteriormente, en los que YouTube Music se estrenó el pasado 22 de mayo, el servicio empezará a llegar a nuevos mercados en las próximas semanas.