El estudio, según publica Warc, ha sido elaborado en diez mercados. Entre ellos figura el español, donde este porcentaje se eleva hasta el 59%. En la otra cara de la moneda están los Países Bajos, donde solo el 39% de los usuarios ve bien compartir su información con las compañías a cambio de alguna recompensa.

Otra de las tendencias que destaca el informe, elaborado a partir de la entrevista online a 11.000 personas, es la de los usuarios despreocupados por sus datos (26%), que son definidos por mostrar poco preocupación acerca de cómo sus datos son recolectados y utilizados.

El tercero de los grupos a los que hace mención el estudio es el de los fundamentalistas de los datos, que son el 23% y que están caracterizados por mostrar mucha reticencia a la hora de compartir su información personal.

Otros descubrimientos

El 41% de las personas encuestadas comprende que el compartir datos es un factor fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad moderna.

Además, el 38% cree que la responsabilidad final de la seguridad de sus datos es suya y no de las instituciones gubernamentales (15%) o de las empresas (5%). En este sentido, la responsabilidad personal es más marcada en Alemania (49%), Australia (46%) y Reino Unido (46%), frente a otros países como España o Países Bajos, en los que está más extendida la idea de que la mayor responsabilidad lo tienen los gobiernos (24% y 23%, respectivamente).