El año pasado, de acuerdo con una información publicada por 'Recode', Zenith predijo que en 2019 la televisión continuaría como el principal medio por tiempo de consumo. En esta nueva edición del informe, la agencia ha revisado el dato, puesto que, a pesar de que era un hecho que desde hace tiempo venía pronosticándose, el incremento del tiempo de conexión a internet ha hecho que el adelantamiento finalmente se produzca antes de lo esperado.

La inversión, por otra parte, reflejará asimismo este incremento de la relevancia de internet. Se espera que el montante que los anunciantes destinen a internet sea 60.000 millones de dólares superior al que se invierta en televisión.

Los teléfonos móviles inteligentes son, siempre según el estudio, los principales responsables del crecimiento del tiempo de consumo de internet, que en 2019 representará más de un cuarto de todo el destinado al consumo de medios: 486,5 minutos.

A pesar de esta media mundial, la televisión continuará siendo el medio estrella en algunos mercados. Es el caso de Estados Unidos, donde no se prevé que internet supere a la pequeña pantalla hasta 2020.