En la actualidad, Smyte ofrece herramientas y procesos para incrementar la seguridad de las compañías que desarrollan su actividad en internet –comportamiento online por parte de los usuarios, como discursos de odio, ‘cyberbullying’ o cuentas falsas-. Como fruto de la adquisición, y de acuerdo con una información de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, como ‘MediaPost’, Twitter prevé integrar los servicios de esta compañía en su propia plataforma.

Smyte se fundó en 2014 por parte de tres profesionales con experiencia en el negocio digital: Pete Hunt, que durante una etapa profesional en Instagram (Facebook) se encargó de dirigir el equipo web y desarrollar los productos de analítica de esta plataforma; Julian Tempelsman, que en Gmail formó parte del equipo encargado de luchar contra el ‘spam’ y los abusos, mientras que anteriormente luchó contra el fraude tanto en Google Wallet como Google Drive, y Josh Yudaken, que desarrolló previamente su carrera en el equipo de infraestructuras de Instagram.

Se trata esta de la primera compra realizada por Twitter desde diciembre de 2016, momento en el que adquirió Yes, una ‘start up’ especializada en el negocio ‘mobile’.