Este no es el único de los cambios anunciado por Google pues, según informa la revista 'Campaign', también tiene en marcha una operación paralela para integrar DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange para crear Google Ad Manager, una plataforma cuyo objetivo pasaría por ofrecer una opción más “simple y eficiente” a los medios para gestionar su negocio publicitario.

Un portavoz de Google consultado por la citada publicación británica ha explicado que “los clientes nos han pedido que integremos nuestras tecnologías de publicidad y análisis para obtener un mejor conocimiento de sus clientes y alcanzar mejores resultados comerciales. Google Marketing Platform se basa en las interacciones existentes entre Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing, y hace que sea más fácil para los anunciantes planificar, medir y optimizar tanto los medios digitales como las experiencias de los clientes en un solo lugar”.

Otro cambio de marca que se está produciendo en el seno del gigante de internet es el de Google AdWords, que pasará a llamarse Google Ads y que representa la gama completa de opciones publicitarias que ofrece la compañía: desde los dominios de Google hasta páginas web y aplicaciones de terceros.

Las nuevas marcas de Google, de acuerdo con la información facilitada por la propia compañía, estarán disponibles a partir del mes que viene.